• Pº Chopera, 35-37 28100 Alcobendas

Juguetes evolutivos para el desarrollo de nuestros niños

21 julio, 2021

Elegir un  juguete para un niño ubicado  en las  edades comprendidas entre los  0 a  3 años es una decisión un poco difícil.

Por tanto, cuando llega el momento  de obsequiarle  un juguete  ya sea en navidad, su cumpleaños, o en cualquier momento especial viene la interrogante  sobre  qué podemos regalarle a un niño que se encuentra en esas edades

En época de verano quizás es más fácil tomar la decisión ya que existe una cantidad de juegos relacionados  con la piscina, la playa  o al aire libre.

Ahora bien, existen una cantidad considerable  de juguetes evolutivos, aptos para  el desarrollo de nuestros niños, de acuerdo a su edad  y que contribuyan al desarrollo en las primeras fases de su vida.

Juguetes evolutivos para el desarrollo de nuestros niños, adaptados a las edades  de 0 a  3 años.

 

  • En las edades de 0 a 8 meses el juguete adecuado debe ser para tocar, sostener, chupar, mirar, golpear, escuchar y fomentar el afecto con las figuras más cercanas al bebe.
  • En el lapso de 8 a 12 meses, los juegos deben ser para la exploración, el gateo y los cambios de postura  desde el suelo, que rueden y ya cercano a los 12 meses juguetes de causa- efecto.
  • De 12 a 18 meses el juguete debe animar el movimiento,  explorar el espacio  como juegos de arrastre, coches de muñecas  o juguetes con ruedas, también juguetes que puedas meter uno entre otros, juegos del escondite, juegos musicales, pintura cuentos y fotos.
  • En el periodo de 18 a 24 meses, son recomendable los triciclos, al igual que los puzles de encaje o de ensartar, también juegos creativos que incluyen pizarras, pinturas y construcciones.
  • Ya en la etapa de 24 a 30 meses, es recomendable las pelotas, puzles, juegos para encajar,  instrumentos musicales, juegos de construcción, materiales para la creación artística como las pinturas, pegatinas, cuentos y juegos de emparejar o clasificar.
  • De 30 a 36 meses, lo recomendado a esta edad son los  Juguetes como granjas, cocinitas o disfraces, construcciones de madera puzles, lápices y materiales para manualidades.