Educación infantil en Alcobendas

Centro de educación infantil en Alcobendas

Somos el centro de educación infantil en Alcobendas que buscas para tus hijos.

En Escuela Infantil Gente Pequeña los niños tienen su primer acercamiento al mundo educativo. En nuestro centro de educación infantil en Alcobendas comienzan su proceso de aprendizaje a partir del juego y la diversión. Nos implicamos a fondo en su desarrollo afectivo, emocional y cognitivo, porque es en estos primeros años cuando la personalidad empieza a madurar, tanto desde el punto de vista psicomotor como desde el intelectual y el social.

educación infantil Alcobendas

 


Objetivos de la educación infantil


  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismo, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.
  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
  • Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.



  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación.
  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresados mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
  • Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos. Avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.

Escuela Infantil Gente Pequeña

  Paseo de la Chopera, 35-37,
Alcobendas, 28100, (Madrid)

  34 91 661 75 42

Buscador

Centro autorizado

escuela autorizada CAM