Centro infantil en Alcobendas

Gente Pequeña, centro infantil en Alcobendas, Madrid

Somos el centro infantil en Alcobendas en el que tus hijos aprenderán a aprender.

En Escuela Infantil Gente Pequeña hemos creado un espacio en el que los más pequeños se sienten como en su segunda casa. Nuestro centro infantil en Alcobendas es el lugar ideal para que inicien su aprendizaje y comiencen a descubrir el mundo que les rodea. Aquí aprenden a aprender, a relacionarse, a ser más autónomos, a explorar su entorno.

centro infantil Alcobendas

Finalidades de nuestra escuela infantil

La escuela infantil tiene que llegar a ser un contexto de la vida del niño; en ningún momento pretende sustituir a la familia, sino que, en todo caso, la complementa, haciéndola participe de nuestra forma de educar. Los objetivos de nuestro centro infantil en Alcobendas se centran en:

• Desarrollar la autonomía.
  • Educar al niño como ser individual y social.
  • Proporcionar a los niños la posibilidad de descubrir y construir su propio aprendizaje.
  • Educar teniendo como prioridad las características, necesidades e intereses de cada alumno.
  • La finalidad de nuestro centro infantil en Alcobendas es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

centros infantiles en Alcobendas

Cómo trabajamos: metodología

Durante el tiempo en que los niños están en la escuela infantil, tenemos que presentarles un trabajo coherente y progresivo. Por eso, periódicamente analizamos y renovamos los programas de nuestro centro infantil en Alcobendas.

• Trabajamos de forma global, ya que los aprendizajes en estas edades parten del entrono más próximo al niño y este entorno es, para ellos, concebido como un todo.
  • Es por medio del continuo descubrimiento cómo el niño va encontrándose con las diferentes partes que lo forman.
  • Partimos de cada niño como un individuo único, y de cada grupo de niños como una totalidad también única.
  • El juego, en estas edades, es la base del aprendizaje. Por eso, ajustamos los programas a unas propuestas de juegos coherentes, estimulantes y atractivos, teniendo siempre en cuenta el momento evolutivo del niño y del grupo.
  • Todo el material, el mobiliario o los juguetes que están al alcance del niño ha sido seleccionado minuciosamente y está interrelacionado con los objetivos que hemos programado.
  • Trabajamos por proyectos. Aprendemos desde la formulación de preguntas que presumimos pueden ser motivaciones para los niños y que nos llevan a investigar y buscar herramientas y soluciones, ideas creativas y lúdicas. De este modo, los contenidos se convierten en logros de desarrollo y maduración.

El funcionamiento de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid está vinculado a la normativa aprobada cada curso escolar.

Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de educación infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Escuela Infantil Gente Pequeña

Paseo de la Chopera, 35-37,